A MIGUEL ANGEL GONZALEZ JIMENEZ
in memoriam


viernes, 29 de octubre de 2010

EL PARAISO DE LOS CENTROS COMERCIALES


El pasado martes, por motivos de trabajo, asistí a la inauguración de LUZ SHOPPING, un nuevo complejo comercial de propiedad sueca que acaba de abrir en mi pueblo, uno más que viene a unirse a los HIPERCOR, CARREFOUR, AREA SUR, etc, etc,...

En el acto inaugural, la alcaldesa de mi pueblo, en plena euforia preelectoralista, insistía en que ahora éramos la envidia de la provincia y que esta nueva gran superficie representaba el futuro de la comarca.

El primer día de apertura al público fue algo digno de verse: grandes colas en las puertas de los comercios desde la madrugada, para pillar algún cheque regalo o alguna oferta. Gente ociosa, parados y amas de casa, supongo, que no tenían nada mejor que hacer y que por supuesto, cuentan con dinero cash para hacer sus compras, en pleno final de mes.
Curioso, ¿no les parece?

El segundo día, ayer jueves, ya no había nadie.

Según un medio local, el 46% de los habitantes de mi pueblo opinan que este nuevo centro comercial no va a beneficiarnos, que mi pueblo ya está saturado de este tipo de superficies.

El director de otro medio radiofónico, en la inauguración, me decía también:

- Demetrio, esto ya es la puntilla para los comercios del centro.

Quizás ése es el futuro que nuestra alcaldesa vislumbra: un centro muerto comercialmente, sucio y en ruinas, mientras la ciudadanía disfruta gastando su dinero en las grandes superficies del extrarradio.
¿Qué dinero? No se sabe, desde luego no el que genera nuestro tejido industrial y productivo, pues no existe ni parece preocupar a nadie.

Extraño futuro para un pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario