A MIGUEL ANGEL GONZALEZ JIMENEZ
in memoriam


martes, 5 de octubre de 2010

MARI PILI QUIERE REPETIR

Nuestra primera edil ya es candidata oficial para intentar repetir como presidenta de la corporación municipal de mi pueblo.
Nadie lo entiende. Nadie se explica cómo tiene vergüenza de presentarse de nuevo, tras una gestión nefasta y nadie logra entender cómo su partido, Zapatero mismo en persona, la apoya incondicionalmente.
Algo falla en todo esto. No tienen a nadie más? Acaso pretenden que se queme ella sola y luego dar paso a un relevo? pero, y si pierden las elecciones?
Mi pueblo está manga por hombro. Las cifras de paro son galopantes, la crisis económica azota con más fuerza si cabe, el Ayuntamiento no paga con puntualidad las nóminas, el transporte público es tercermundista,...
Las calles del pueblo están sucias, el patrimonio histórico se encuentra en un estado de abandono total, el centro se muere entre decenas de locales comerciales cerrados,...
Qué futuro tiene este pueblo?
Quién va a venir a arreglar esto?
La oposición?
La derecha de toda la vida?
La izquierda, sin líderes ni recursos?
Mientras tanto, qué hacemos la gente de mi pueblo?
Sacamos procesiones de santos y vírgenes a la calle, cualquier día, por cualquier motivo.
Comemos y bebemos en los bares como si tuviéramos dinero de sobra.
Nos sentimos felices con las victorias de nuestro equipo de fútbol, como si fuera nuestro de verdad.
Metemos la cabeza en un boquete con los pájaros esos gordos.
Mal futuro el de mi pueblo.

1 comentario:

  1. El PSOE se hace el Hara-Pili, no lo digo yo estoy citando al jerezanisimo Fermin Bohorde.

    http://jerezdelapradera.blogspot.com/2010/10/hara-pili.html

    Genial como siempre, menos mal que el buen humor no nos falta que si no...

    ResponderEliminar