A MIGUEL ANGEL GONZALEZ JIMENEZ
in memoriam


viernes, 6 de febrero de 2009

TORNADO EN CADIZ

Qué catetos somos! qué ignorantes!servidor el primero, que conste.
Resulta que ayer a mediodía se produce un aviso de protección civil acerca de la posibilidad de un tornado en la costa gaditana.
A mí la noticia me llega como que un tornado viene de Barbate y va a pasar por Cádiz a las 15.00h.
Joder! qué capacidad de predicción-pienso-.
El pánico se apodera de la población. La gente se va antes de los trabajos, los niños abandonan las escuelas, todo el mundo se va a sus casas, cierran ventanas y echan las persianas, esperando la furia de los elementos desencadenados.
Uno, que ha visto varios documentales de "cazatormentas" en el Discovery Channel y que es de natural aficionado a la meteorología, se sienta un momento y razona: a ver, la formación de un tornado es hoy por hoy imprevisible, y más imprevisible aún resulta su duración, trayectoria a seguir y no digamos hora estimada de llegada a un punto. Esto es absurdo y aquí alguien se ha hecho una paja mental impresionante, alguien que además tiene autoridad y acceso a los medios de comunicación.
Total, que más relajado y con una sonrisa irónica en los labios, me voy a casa a las 14.45h. mientras en el cielo se abren grandes claros y la tarde comienza a ponerse preciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario