A MIGUEL ANGEL GONZALEZ JIMENEZ
in memoriam


lunes, 2 de febrero de 2009

PORVERA VIVA

La calle Porvera es una de las arterias principales del centro de mi ciudad, de Jerez. Su nombre deriva del hecho de que la calle discurre por la vera de muralla antigua (por-vera), no teniendo nada que ver con las cajitas de maquillaje de las mujeres.
La alcaldesa de Jerez, socialista aunque bastante pijita, la ha tomado sin duda con esta calle y sus vecinos. Primero se sacó de la manga un enorme carril bus que eliminó de golpe la mitad de los aparcamientos y obligó a los coches a circular en una larga fila india. Pocos días después cierra la calle aduciendo unas obras necesarias. Por último se deja caer apuntando que lo mejor sería peatonalizar la calle, que permanece cortada.
Mientras tanto, los negocios de la zona, que no son pocos, se quedan sin clientes y empiezan a tener problemas, llegando incluso a tener que despedir a varios trabajadores, dada la brusca caída del negocio.
Esta tarde pasé por allí caminando y el panorama es desolador: no hay nadie. Los bares están vacíos y la farmacia, siempre con cola de clientes, apenas atiende a un par de personas. En uno de los restaurantes, posiblemente el más antiguo, un grupo de vecinos constituidos como asociación "Porvera Viva" debate acaloradamente posibles acciones a seguir ante el problema, mientras se producen espontáneos "elogios" y "piropos" hacia la alcaldesa.
Y yo me pregunto: ¿en qué piensan estos politiquillos locales con aires de grandeza?¿qué oscuros planes se ocultan detrás de tamaña falta de información?¿porqué hacer daño a tantos negocios ya de suyo perjudicados por estar en el centro de las ciudades y no en las grandes superficies?
Lo último es que parece ser que por esta calle pasará un futuro tranvía.
Un tranvía? Para qué?
Esto del tranvía es otra historia que trataré más adelante, cuando tenga más información.
Mientras tanto me quedo con el apoyo a estos comerciantes del centro, una y otra vez machacados por la incuria de los gobernantes.

1 comentario:

  1. ¿¿¿POR VERA VIVA???
    En una reciente encuesta de Diario de Jerez el 66% de los encuestados no creian necesario el tranvia, el 33% opinaba que es funcional y le dara a la ciudad un aire moderno.
    ¿Moderno Jerez? ¡¡¡RANCIO!!! Con tanto capirote virgenes y papas inmortalizados en bronce granito y plastilina si se tercia.

    ResponderEliminar