A MIGUEL ANGEL GONZALEZ JIMENEZ
in memoriam


miércoles, 18 de marzo de 2009

EL ABORTO DEL LINCE IBÉRICO

La campaña de la iglesia católica contra la ley del aborto es una muestra más de la intransigencia y el anacronismo de esta institución, a la que tan acostumbrados estamos, por desgracia. Puedo llegar a entender algunos de los argumentos por los que están en contra del aborto, pero eso de insinuar que la vida humana está menos protegida que la de un animal, me parece inaceptable.
No obstante, lo peor de todo, lo más desafortunado, es haber escogido como ejemplo al lince ibérico, especie de la que quedan poquísimos ejemplares vivos en España y parte de Portugal.
Qué pretenden decirnos: que proteger el lince es una estupidez?
A quién representa esa ideología?
Al beato capillita cazador que se manifiesta contra el aborto pero que sale los fines de semana a pegar tiros a tó lo que se menea?
Al fachoso que piensa que los ecologistas son unos hippies rojos asquerosos?
Se paran a pensar los curas a cuántos jóvenes sensibilizados por la protección de la naturaleza, que a lo mejor no comulgan con la ley del aborto, pierden con estas comparaciones y campañas nefastas?
Ya ha olvidado la iglesia las enseñanzas de San Francisco de Asís y su hermano lobo?
Otro día discutiremos sobre la idoneidad de la ley del aborto y de la libertad de las mujeres para decidir, pero por favor, dejemos a los linces ibéricos vivir en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario