A MIGUEL ANGEL GONZALEZ JIMENEZ
in memoriam


martes, 5 de mayo de 2009

EL MUNDIAL DE MOTOS EN JEREZ

Ya pasó una nueva edición del mundial de motociclismo, y es hora de hacer algunos comentarios, pues me apetece hacerlos. Ha sido un mundial flojo, raro, tanto en lo deportivo, (siempre nos gusta ver ganar a algún paisano), como en el ambiente de la "motorada". Los políticos se afanan en decir que este año el dispositivo ha sido un éxito, y que éste es el modelo definitivo a seguir, pero yo no lo veo así.
La crisis contribuye sin duda a restar ambiente, pero el mundial nos lo hemos cargado nosotros, es decir, los jerezanos.
Es cierto que han habido años en que Jerez se convirtió en una ciudad sin ley, con demasiados abusos por parte de unos cuantos (unos cientos entre muchos miles), y con la pasividad total de las fuerzas de orden público.
Luego vinieron los años del cierre de la ciudad, con muchísimos aficionados protestando por no poder entrar en Jerez con sus motos y prometiendo no volver nunca más.
Ahora de nuevo la ciudad se abre, con un contundente dispositivo policial, lo que tendrían que haber hecho desde el principio, pero ya es tarde. Los visitantes ya no quieren entrar en Jerez y se van al Puerto de Santa María o se quedan en los aledaños del circuito.
El resultado: una vez más los negocios del centro de Jerez salen perdiendo y no obtienen beneficios del mundial, los actos y conciertos (tampoco muy atractivos que digamos) se quedan con poca gente y algunos aficionados nos quedamos sin disfrutar del ambiente motero que sucede sólo un par de días al año.
Bueno, algunos sí están contentos: los jerezanísimos de pro, que cada año protestan por el ruido de las motos pero que adoran las cornetas y tambores de la Semana Santa.
Esos siempre salen ganando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario