A MIGUEL ANGEL GONZALEZ JIMENEZ
in memoriam


lunes, 13 de abril de 2009

ADIÓS, MANOLO

El otro día me encuentro a uno que me dice:
-quillo, te has enterado de que se va Manolo?
-qué Manolo?-pregunto
-qué Manolo va a ser, cojone, Manolo Chaves
-ah, pues ya era hora, no?
Tras 29 años de gobierno incontestable y arrollador de los andaluces, por fin se va Manolo. Y digo por fin, porque nadie, en una democracia, debería estar tantísimo tiempo en el poder, nadie, por muchos votos que siga obteniendo en las urnas.
Por encima de la legitimidad que otorgan los votos, está la dignidad, la humildad y la ética de la persona, que debe dar paso a otros, dentro de su propia formación política, para renovar, para permitir ideas nuevas y jóvenes, estilos diferentes, y sobre todo para evitar la acomodación, la molicie, la soberbia, el endiosamiento y, a veces, la historia está llena de casos, la posibilidad de corrupción.
La culpa de este mandato cuasi vitalicio no la tenemos más que los propios andaluces, que bien por falta de cultura democrática, bien por comodidad, estómago agradecido, o simplemente porque los otros candidatos eran lo que eran, no hemos sabido quitarnos a este señor de encima, y ha tenido que venir Zapatero para rescatarlo como Ministro de Cooperación Territorial, o como se llame, salida honrosa, pero salida al fin y al cabo, que es lo cuenta.
Pues nada, que te vaya bonito Manolo, y no se te ocurra presentarte más a la Junta, que igual ganas, te lo dice un jerezano que sabe lo que es aguantar a un político muchos, muchos años en la alcaldía, y que de vez en cuando amenaza con volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario