A MIGUEL ANGEL GONZALEZ JIMENEZ
in memoriam


lunes, 31 de mayo de 2010

EUROFICCIÓN



¿A quién le gusta el festival de Eurovisión?
¿Porqué llevamos siempre esos cantantes tan tristes y esas canciones tan raras?
¿Porqué siempre van cantantes y nunca grupos?
Cada años me pregunto esto y no porque vea el concurso, que no lo veo, sino porque uno tampoco puede evadirse del todo y siempre termina viendo aunque sea fragmentos o resúmenes.
Este año nos representó un chaval con cara de buena persona y con buena voz, pero con un tema y una puesta en escena que parecían sacadas de la película El mago de Oz, perfecto para una serie de "dibus" infantiles pero no desde luego para competir con un montón de cantantes europeos en horario nocturno.
Al menos tuvo la "suerte" de que se le colara un espontáneo profesional en medio de la actuación, así al menos pasará a la historia, no musical pero sí del anecdotario del festival.
Con la cantidad de grupos y solistas que hay en este país, no me cabe en la cabeza que cada año llevemos cosas menos vendibles y más patéticas, sin aprovechar para nada el boom latino que vive todavía la música mundial.
Y luego está la historia de las votaciones, de vergüenza: cada país vota a sus vecinos y amigos. A nosotros nos votan siempre Andorra y Portugal, los países del este se benefician entre ellos, algo lamentable, sin duda.
Total, que yo prefiero no verlo y ojalá lo quiten en pocos años, o lo sustituyan por un concurso de grupos de rock o pop europeos, con un jurado de verdad y con criterios artísticos y musicales. Entonces, igual me engancho, porque entre otras cosas, y aún no lo había dicho, me encanta la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario