El pasado sabado tuvo lugar en la playa de El Palmar (Cádiz) una concentración de personas en contra del macroproyecto urbanístico que pretende destrozar para siempre este último reducto de costa semivirgen de nuestro litoral.
El acto, al que asistieron varios cientos de personas, fue convocado por la plataforma "salvemos el Palmar", nacida en el seno de la red social Facebook, y contó con el apoyo de ecologistas en acción, greenpeace, ocean clean project y otras organizaciones, asi como algunos famosos que frecuentan la zona.
El alcalde de Vejer, se refiere a nosotros, a los enamorados de esta costa y a los que defendemos otro modelo de turismo más familiar y sostenible, como "los del bocadillo de mortadela", un insulto a muchos miles de personas que piensan que es hora de acabar con la degradación de nuestras playas y acabar también con los "pelotazos" de los alcaldes. Por cierto, que este "consumidor de bocadillos de mortadela" que subscribe, se gastó unos cientos de euros en el fin de semana, tartar de atún en el Campero incluído.
La manifestación estuvo bien, el problema es que los vecinos de la zona están acojonados, pues el ayuntamiento de Vejer parece que les chantajea con legalizar sus casas y dotarles de servicios urbanos a cambio de su apoyo al proyecto.
Hay que seguir de cerca el transcurso de los acontecimientos. Si movemos a mucha gente podemos conseguirlo. Entra en la plataforma de fecebook y deja tu firma si aún no lo has hecho.
Hagásmoslo por nuestros hijos, dejémosles alguna playa intacta para que puedan disfrutarlas. Creo que merece la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario